Somos muchas las personas que solemos prestar poca atención a lo que desayunamos y repetimos con frecuencia. Por eso, hemos preparado estas ideas para desayunos saludables súper nutritivos, fáciles y originales que van más allá de opciones tradicionales (y también saludables) como los cereales sin azúcar, el pan con tomate o el bocadillo.
Siempre usé como fundamento la opinión de los expertos para mejorar los desayunos cada día. Sobre todo,el primer plato debe tener carbohidratos de lenta absorción. ¿Por qué? Estos son importantes en las mañanas, ya que los glúcidos se sueltan de manera paulatina. Esto es saludable para nuestro organismo, porque permite que los niveles de azúcar se mantengan estables por más tiempo. Así, tu cuerpo estará saciado durante más horas.
En los desayunos no pueden faltar los cereales, el pan y el arroz integral. También la avena es mi preferida en las mañanas.
Como afirma Manuela Juárez, doctora en tecnología de alimentos, (2018): la leche, el queso y los yogures son un elemento fundamental del buen desayuno. Estos carbohidratos son complementarios para la activación física del organismo.
También, la investigadora Monique Tello (2020) sostiene que la fruta es primordial en el desayuno, ya que tiene fibra y azúcares esenciales para que el cuerpo, que no recibe nutrientes mientras dormimos, se recupere bien.
Entonces, la idea es que los desayunos saludables incluyan todos los nutrientes necesarios para tener más energía. Por ejemplo, el desayuno que incluya una porción de frutas, una de lácteos y una de cereales, dispondrá desde muy temprano el organismo para resolver todas las actividades del día.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!