+ Lavarse las manos previene enfermedades y la propagación de infecciones a otras personas.
+ Lavarse las manos con jabón elimina los microbios de las manos. Esto ayuda a prevenir infecciones por los siguientes motivos: Con frecuencia, las personas se tocan los ojos, la nariz y la boca sin darse cuenta.
Aquí tiene cómo quitarse los gérmenes de encima. Enseñe a sus hijos a lavarse las manos, o aún mejor, lávese las manos junto con sus hijos a menudo para que aprendan la importancia de este hábito.
1. Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría). Asegúrese de que el agua no está demasiado caliente para las manos de los más pequeños.
2. Use jabón y frótese las manos enérgicamente durante aproximadamente 20 segundos. No hace falta que utilice un jabón antibacteriano; sirve cualquier tipo de jabón.
3. Asegúrese de que se lava bien el área entre los dedos, los dorsos de las manos y debajo de las uñas, donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡Y no se olvide de las muñecas!
4. Enjuáguese las manos y séquenlas bien con una toalla limpia y seca.
Para poner fin a la propagación de gérmenes entre los miembros de su familia, haga que lavarse las manos sea un hábito regular para todos. Es especialmente importante practicarlo:
- Antes de comer y de cocinar
-Después de ir al baño
-Después de limpiar la casa
-Después de tocar animales, incluyendo las mascotas de su familia
-Después de visitar o cuidar de amigos o familiares enfermos
-Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
-Después de estar en el exterior (jugando, haciendo jardinería, sacando de paseo al perro, etc.)
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!